Abogados divorcio contencioso
¿Un divorcio difícil?
El divorcio contencioso se produce cuando se han agotado las negociaciones y no existe posibilidad de acuerdo. Ante estos casos, es necesario que sea la justicia la que establezca todas y cada una de las condiciones en una Sentencia de Divorcio que será de obligado cumplimiento por las partes.


El proceso se inicia cuando uno de los cónyuges presenta una demanda de divorcio solicitando y reclamando todos los aspectos esenciales del divorcio: custodia de los hijos, régimen de visitas, pensión de alimentos, uso de la vivienda, reparto del patrimonio o deudas comunes, etc. etc.
La demanda debe estar redactada por un abogado de divorcio y es notificada al otro cónyuge que tendrá la posibilidad de dar respuesta y reclamar y solicitar los cambios. Ambos cónyuges deberán contar con abogado de familia y un procurador para poder ejercer sus derechos en el juzgado. Tras deliberarlo, el juez o jueza de familia dictará la sentencia de divorcio, fijando las medidas que serán de obligado cumplimiento.
Es un procedimiento más largo y complejo que el de mutuo acuerdo, pero garantiza una solución definitiva cuando el entendimiento no es posible.
Descripción del servicio de Divorcio contencioso
¿Para quién está indicado?
- Parejas con hijos en común en las que no hay consenso sobre custodia, patria potestad o régimen de visitas.
- Matrimonios con discrepancias económicas importantes: pensión de alimentos, pensión compensatoria, liquidación de gananciales.
- Situaciones con deudas, embargos o bienes patrimoniales de difícil reparto.
- Casos en los que uno de los cónyuges se opone directamente al divorcio.
Requisitos
- Que hayan transcurrido al menos tres meses desde la celebración del matrimonio.
- Presentar una demanda de divorcio a través de abogado y procurador.
- Aportar documentación acreditativa: certificados de matrimonio, nacimiento de hijos, escrituras de bienes, pruebas económicas.
Qué incluye nuestro servicio
- Asesoramiento inicial y valoración de la situación concreta.
- Preparación y presentación de la demanda de divorcio contencioso.
- Defensa letrada en todas las fases del procedimiento judicial.
- Negociación en cualquier fase para intentar acuerdos parciales que reduzcan el conflicto.
- Acompañamiento hasta la sentencia de divorcio y su inscripción en el Registro Civil.
Precio Divorcio Contencioso
Los honorarios del divorcio contencioso dependen de la complejidad del caso, el número de medidas en discusión y la prueba a presentar.
En Alegatio ofrecemos presupuesto cerrado tras la valoración inicial, con facilidades de pago y la garantía de un servicio con la máxima profesionalidad.