Los que nos conocéis, sabéis que siempre hemos defendido la función preventiva de los abogados, nuestro papel en la evitación de problemas, también como estrategia fundamental para encontrar la mejor solución cuando los problemas, de un modo u otro, llegan.
Ciertamente es complicado estar preparado para contingencias como la pandemia del COVID 19, para una paralización tan agravada de la economía, para los numerosos ERTES que colapsan los juzgados, para afrontar cuestiones como el régimen de visitas estando vigente el Estado de Alarma, la imposibilidad de cumplir con obligaciones contractuales como consecuencia de esta fuerza mayor y un larguísimo etc. de asuntos, algunos de ellos a los que nos enfrentamos por primera vez.
Ahora, más que nunca, es momento de estar informado, de estar asesorado y de prepararse para hacer que la recuperación sea lo más rápida posible (y lo más firme posible también), aprender de lo que hemos hecho mal (o regular) y trabajar para un futuro mejor, mucho mejor incluso.
Estos días en los que hemos sustituido las visitas por la videollamadas, en los que la paralización de los plazos y el teletrabajo nos están permitiendo revisar procesos, implementar nuevos recursos y darle una nueva dimensión a nuestros servicios, nos está demostrando que ahora, más que nunca, estamos cerca de nuestros clientes, apoyando, asesorando, tranquilizando y preparando estrategias para salir más fuertes y mejores de todo esto, cobrando más sentido que nunca también esa idea que siempre hemos compartido de que cliente y abogados formamos un equipo. (Muy buen equipo en nuestro caso )
Queremos aprovechar estas líneas para compartir con vosotros nuestra idea de que esto nos hará mejores y más fuertes y que queremos y podemos convertir una adversidad en una oportunidad. Creemos que esto nos va a cambiar y depende de nosotros que este cambio sea positivo, Hagamos que estas enormes dificultades y momentos tan difíciles en ocasiones nos sirvan para que lo venga sea mejor que lo dejamos atrás. Es momento de estar más cerca de nunca, pese a la distancia física.
Recibid todos un abrazo virtual.
Ánimo, que lo vamos a conseguir. Entre tanto… sigamos en casa.